Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Test de Colorimetría

¿Os habéis hecho alguna vez un test de Colorimetría? La verdad es que yo no y tenía mucha curiosidad acerca de este test así que me puse a investigar.

El uso de ciertos colores impacta gradualmente en el estado de ánimo de las personas, muchos de ellos son utilizados con esa intención en lugares específicos, por ejemplo en los restaurantes es muy común que se utilice decoración de color naranja ya que abre el apetito, en los hospitales se usa colores neutros para dar tranquilidad a los pacientes, y para las entrevistas de trabajo es recomendable llevar ropa de colores oscuros, ya que da la impresión de ser una persona responsable y dedicada; estos son algunos ejemplos de la relación entre los colores y las emociones.

Utilizar prendas de colores adecuados a tu persona tiene efectos muy positivos sobre tu imagen y además psicológicamente te hace sentirte bien, más atractiva y segura de ti misma.

Los test de colorimetría te permiten conocer cuales son estos colores que realzan tu belleza natural. Se realizan por un método de comparación entre colores en el que se van probando colores cerca del rostro de la persona para ver el resultado.

Cuando probamos un color adecuado, el rostro parecerá estar iluminado desde abajo. Como por arte de magia, veremos cómo las líneas de expresión se minimizan y las ojeras se aclaran. El look general del rostro parecerá tener una piel más suave, fresca y joven. Y se realzará el color de los ojos y los labios.

El color de tu piel, ojos o pelo variará ligeramente dependiendo de los colores que los rodeen, es decir, de los colores que utilices.

Un test de Colorimetría nos facilita una tabla de colores que combinarán perfectamente con los colores naturales que hemos heredado genéticamente como son el color de pelo, el color de los ojos y el tono de nuestra piel. Dicho con otras palabras, esa tabla de colores resultantes tendrá la misma temperatura de color, la misma intensidad y el mismo grado de contraste que los colores que se aprecian en tu pelo, ojos y piel.

Cuando utilizamos prendas, accesorios o maquillajes de los colores que están dentro de nuestra paleta de colores, se produce un equilibrio entre nuestros colores naturales y el resto de lo que llevamos puesto. Este equilibrio en los colores va a mejorar nuestro aspecto global, sacando nuestra propia belleza al exterior sin contaminarla.

Para llevar a cabo de Test de Colorimetría es necesario hacerlo en un estudio cerrado con luz de día o bien con iluminación controlada que proporcione la tonalidad e intensidad de ésta. Se cubre el cuerpo con una capa blanca para que las tonalidades de la ropa no afecten al resultado y se van acercando al rostro capas de color y observando los resultados.

Ahora que ya conozco la teoría voy a conseguir las telas necesarias para realizar el test y cuando lo tenga y lo haya hecho os contaré mis conclusiones. 

"Lever Du Soleil" by Elzzia
xxx
Os recuerdo que "Después de los festivos de la semana que viene os presentaré a alguien que me acompañará en esta aventura y que me ayudará a dar otra visión de las prendas que os presento. Estoy segura de que esta nueva incorporación será tan sorprendente como grata para todos vosotros."